Marte terraformado es ciencia ficción

La mera posibilidad de que el ser humano llegue a pisar el planeta rojo e incluso a establecerse de algún modo es algo que ha rondado la mente del ser humano desde hace décadas. Sánchez afirma que «tenemos una tendencia a explorar y acabaremos saliendo de la Tierra tarde o temprano para explorar otros mundos», pero advierte de que para ello «es necesario conocer y caracterizar muy bien estos planetas».

Sin embargo, ir más allá de la mera exploración y pensar en colonizar en el planeta rojo es tremendamente complejo y Sánchez asegura que la idea de la terraformación (transformar un planeta en algo habitable tipo la Tierra) es «simplemente ciencia ficción«.

La posición de Ruiz es aún más crítica con esta opción y, a pesar de que la considera «imposible a día de hoy», asegura que no son pocos los científicos planetarios que «no quieren ni oír hablar de terraformación». Según este investigador, «igual que queremos conservar la vida de los ecosistemas terrestres, creando reservas y parques naturales, deberíamos pensar lo mismo para a otros planetas». Al final, concluye Ruiz, «lo que debemos hacer es centrarnos en proteger la Tierra y dejar de pensar en colonizar otros mundos».


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s